Nacional

Confirman la segunda muerte por influenza en la Región de O’Higgins

Confirman la segunda muerte por influenza en la Región de O’Higgins
Felipe Lazo
Compartir
La fallecida sufría enfermedades de tipo crónicas y no se encontraba vacunada. La cifra asciende a 21 a nivel nacional.

Durante la madrugada de este domingo la Seremi de Salud confirmó en Rancagua el deceso de una mujer de 50 años a causa de un cuadro de influenza tipo A. Este caso corresponde al segundo en la región de O'Higgins y el vigésimo primer fallecido a nivel nacional por influenza.

"La paciente tenía enfermedades de tipo crónicas y que no se había vacunado contra la influenza", manifestó el seremi de Salud O'Higgins, Rafael Borgoño.

Por otra parte, la autoridad de salud regional hizo un llamado "a los enfermos crónicos de cualquier edad y los apcientes que se encuentran en el grupo objetivo y a todas las personas que aún no se han vacunado todavía están a tiempo". Según datos entregados por la autoridad, la campaña de vacunación contra la influenza alcanza a un 86,6% de cobertura en la Región de O'Higgins.

Esta víctima se suma al caso conocido a mitad de semana, cuando la misma autoridad confirmó la primera muerte del año por la misma causa en la sexta región. la primera fallecida se trataría de una mujer de 62 años de la comuna de Machalí. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota