Autoridades ejecutan desalojo de campamento "El Trébol" de Maipú: 110 familias deberán reubicarse
Tras la luz verde por parte de las autoridades, este martes se inició el desalojo del campamento "El Trébol" de Maipú.

Con total relajo: El momento en que Reportajes T13 aborda a chef tailandesa acusada de millonaria estafa
En el espacio viven 110 familias (cerca de unas 400 personas), quienes han salido del lugar de manera voluntaria al cumplirse el plazo para abandonar la zona.
Producto de esto, la Municipalidad de Maipú dispuso albergues para los habitantes de la toma que lo necesiten.
"Es una acción que venimos trabajando hace bastantes meses junto a la Delegación Presidencial (Metropolitana) y Carabineros, y que busca recuperar un espacio y orden en un sector de la comuna que ha sido afectado por tomas irregulares con una serie de inconvenientes asociados a esto, pero que no ha querido dejar del lado el componente humanitario", explicó el alcalde Tomás Vodanovic.
"Ha habido una intervención integral de parte de los departamentos sociales del municipio, que ha buscado dar soporte a las familias que habitan este espacio... eso nos ha permitido que más 70 familias se retiraran de manera anticipada, ya que contaban con soluciones de arriendos financiadas por el municipio", agregó.
Vodanovic sostuvo que el objetivo del municipio es recuperar el espacio de "El Trébol", donde colindan cuatro campamentos.
Por otro lado, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, añadió que este desalojo continúa con la política regional de recuperación de espacios públicos y terminar con asentamientos irregulares que generan afectaciones a la ciudad.
"En estos campamentos o asentamientos irregulares muchas veces, por supuesto no todos, muchas veces ocurren graves incivilidades y delitos, algunos de extraordinaria complejidad y asociada al crimen organizado. Finalmente, en cualquier caso se trata de una afectación a la ciudad", sentenció.

