EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Franja elige vivir sano: Refuerzan fiscalizaciones sanitarias en horario deportivo

Franja elige vivir sano: Refuerzan fiscalizaciones sanitarias en horario deportivo
T13
Compartir
En la jornada los fiscalizadores reiteraron la importancia de realizar ejercicio físico en lugares cercanos a sus domicilios para evitar la movilidad y propagación del coronavirus.

El Parque Metropolitano ha sido uno de los puntos de Santiago que más personas ha recibido en el banda horaria definida por el gobierno para realizar actividad física. Según Martín Andrade, director del parque, más de 45 mil personas han llegado a ese lugar para realizar deporte.

Ante estas cifras, y algunas aglomeraciones registradas en el perímetro exterior del Parquemet, el director remarcó que "este es un permiso que está pensando en hacer deporte de manera individual o con el núcleo de la familia", reiterando la importancia del distanciamiento social.

Recomendación que se da ya que algunas personas comenzaron a iniciar reuniones para realizar actividad física en grupos, aprovechando el horario de seis a nueve de la mañana.

Coronavirus: ¿qué hace que la variante P.1 sea tan peligrosa?
Lee También

Coronavirus: ¿qué hace que la variante P.1 sea tan peligrosa?

Revisa este video también:

Por su parte la seremi de Salud, Paula Labra, reiteró que "podemos salir solamente para hacer ejercicio individual" o con miembros de nuestro núcleo cercano que viva en el mismo domicilio. También la autoridad sanitaria señaló que "podemos sacar a pasear a nuestras mascotas" en este horario sin tener que pedir un permiso en Comisaría Virtual.

Dentro de las recomendaciones para el buen uso de este horario, hizo hincapié en que "no podemos ocupar esta banda para salir a comprar", y que "debemos salir a lugares cercanos a nuestro hogar" porque el plan consiste en no usar el transporte público ni los vehículos particulares para evitar la movilidad y propagación del coronavirus.

Con respecto al uso de implementos de protección personal complementó que "si estamos corriendo nos podemos sacar la mascarilla, pero posteriormente debemos volver a ponerla".