Nacional

Autoridades por lluvias en el sur: "Lo más complejo son 4 puentes que colapsaron"

Autoridades por lluvias en el sur: "Lo más complejo son 4 puentes que colapsaron"
T13
Compartir
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aseguró que "la lluvia ya se está desplazando hacia el norte, entre El Maule y Biobío, en los Lagos el sistema frontal ya está terminando".

Las autoridades entregaron, durante la mañana de este jueves, un balance del sistema frontal que dejó a 477 personas afectadas y 64 viviendas con distintos tipos de daño en la región de Los Lagos

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, aseguró que "el área más afectada es la conectividad de los caminos (...) Se suspendieron las clases en tres comunas de la región de Los Lagos, la comuna de Puerto Montt, Cochamó y Chaitén". 

"Las tres personas que fallecieron ayer no tienen una relación directa con las emergencias climáticas, sino de manera indirecta asociadas básicamente porque dos de ellas murieron por hipotermia, por las condiciones de frío en la zona", aseveró Ubilla. 

Cuatro puentes colapsaron tras intensas lluvias en el sur
Cuatro puentes colapsaron tras intensas lluvias en el sur

Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, confirmó que existen "21 rutas con algún nivel de afectación, de las cuales 15 rutas están cortadas (...) lo más complejo son cuatro puentes que colapsaron". 

Palacios detalló que otra de las situaciones complicadas "es la ruta hacia Cardenal Samoré. Nosotros estimamos que entre 12 y 16 horas debiéramos tardar para poder despejar esos deslizamientos de tierra". 

Por otro lado, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, aseguró que de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, "esto va a la baja y se presume que solamente hoy habrá chubascos". 

"La lluvia ya se está desplazando hacia el norte, entre El Maule y Biobío, en los Lagos el sistema frontal ya está terminando", aseveró. 

Señal T13 En Vivo