Autoridades multarán a ciudadanos rusos que fueron sorprendidos usando motos acuáticas en río Futaleufú
Personal de Carabineros de Los Lagos confirmó que se multará a la empresa extranjera que introdujo motos acuáticas en el río Futaleufú: está prohibido por ordenanza municipal.
A través de redes sociales ha causado indignación el registro de un grupo de sujetos de nacionalidad rusa utilizando motos de agua en varias zonas protegidas de la Patagonia, entre ellos el islote Conejo, en la comuna de Queilen; el río Futaleufú, en la Región de Los Lagos; y el Parque Nacional Laguna San Rafael, en Aysén.
El departamento de Seguridad Pública y Emergencias de Futaleufú y Carabineros fiscalizaron a los involucrados, ya que el uso de este tipo de transporte está prohibido en el río en el Artículo 24 de la Ordenanza del Medio Ambiente de la comuna.
“Prohíbase la utilización de motos acuáticas en lagunas, lagos y ríos, y la utilización de motores en los ríos Futaleufú y el Espolón”, detalla la regulación.
El capitán Pablo Goye Hetz, comisario (S) 3a Comisaría Futaleufú, dijo “el día 22 de enero fuimos hasta el sector de la playa Chucao, en la ribera del río de Futaleufú, con la finalidad de verificar una denuncia realizada por vecinos que nos alertaron de la presencia de individuos que estaban haciendo uso de motos de agua en el río, lo cual se encuentra totalmente prohibido y sancionado a través de una ordenanza municipal”.

¿Cuánto cuesta la lujosa travesía que hizo Nicole Kidman hacia la Antártica desde Chile?
“Nos trasladamos al lugar en conjunto por personal de seguridad municipal, detectando de forma flagrante a individuos que fueron identificados de nacionalidad rusa, los cuales fueron debidamente infraccionados conforme al artículo 24 de la ordenanza municipal de esta comuna y quedando citados para el juicio de policía local”, agregó.
Para concluir, el capitán Goye hizo un llamado a “denunciar este tipo de acciones, y también a que los veraneantes tomen conocimiento de las normativas de nuestro país. Los recursos de Chile se cuidan, se protegen y por ningún motivo se dañan”.
Las autoridades cursaron cuatro infracciones a los extranjeros por infracción del Artículo 24. Además, se cursó una infracción al transportista por conducir un vehículo motorizado sin licencia de conductor.
Los cinco fiscalizados fueron citados a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Chaitén, desde dónde se les cursará una multa. Desde Carabineros informaron que aumentarán la presencia policial en la ribera del río y oficiará a la Armada para realizar el servicio en conjunto.

