Nacional

Autoridades niegan suspender clases tras incendio en bodegas de San Bernardo

Autoridades niegan suspender clases tras incendio en bodegas de San Bernardo
T13
Compartir
Destacaron que no se podrá realizar Educación Física. Bomberos sigue trabajando para extinguir las llamas.

Desde las 16:00 horas que un incendio afecta la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo.

Más de 10 compañías de Bomberos trabajan para controlar las llamas que tendrían lugar en una bodega de plásticos y que ha dejado una extensa columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

Tras la evaluación de suspender las clases de las comunas de Santiago Centro y Providencia, las autoridades confirmaron a las 22:30 horas que no se suspenderán. Eso sí no se podrá realizar Educación Física. 

Revisa este video también:

Según informó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, "no hay riesgo de propagación. Estamos hablando de 5 horas mínimo de trabajo de Bomberos. Se trata de un incendio de alta complejidad, pero lo que se está quemando está con un mínimo riesgo dado la altura de la pluma de humo".

Los trabajos para extinguir las llamas continuarán a al menos hasta la media noche. 

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que "habría al interior gran cantidad de menaje y algún tipo de repuesto de vehículos y también probablemente existirían bodegas cerradas con tambores con aceite, pero no es nada concreto". 

Además, declaró que los dueños del lugar no hablarían español y que se encuentran al interior del lugar, por lo que aún no tienen la información concreta total.

"Dentro de los temas más importantes es que la pluma del humo se ha mantenido bastante elevada lo que favorece la salud de las personas y por tanto el llamado es que las personas no concurran a este lugar y que si la pluma de humo baja que cierren sus ventanas y puertas", agregó Oyarce.

La Seremi aseguró también que por el momento no hay reportes de afectados.