Nacional

Autoridades recomiendan "restringir el consumo de agua en los domicilios" por turbiedad en los ríos

Autoridades recomiendan "restringir el consumo de agua en los domicilios" por turbiedad en los ríos
T13
Compartir
Aguas Andinas debió activar su mega estanque en Pirque para enfrentar la problemática en la recolección de agua.

Las instensas lluvias que se han registrado en la precordillera obligaron a Aguas Andinas a activar su plan de emergencia y habilitar su mega estanque recolector ante la turbiedad en el caudal del río Maipo y Mapocho.

Estanque que tiene una autonomía de 34 horas, y que se encuentra en funcionamiento desde las ocho de la mañana de este sábado, por lo que el suministro de agua potable está asegurado hasta las 18 horas del domingo, según indicaron las autoridades.

 Así, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que “el llamado es a, ojalá, restringir el consumo de agua en los domicilios para poder extender lo más posible el abastecimiento de agua hasta que la turbiedad del río Maipo disminuya".

Cabe recordar que el río Maipo abastece al 80% de la Región Metropolitana, por lo que se necesita que disminuya la turbiedad en el agua para "volver a captar agua para tratarla y entregarla en los domicilios”, indicó el intendente.

Por su parte desde la Onemi decidieron mantener la Alerta Temprana Preventiva, por lo que seguirán monitoreando las zonas de riesgo.

 

Señal T13 En Vivo