Saltar Aviso
ÚLTIMO MINUTO
REPORTAN FUERTE EXPLOSIÓN EN RENCA
Nacional

Al menos tres muertos y 10 lesionados: Lo que se sabe de la grave explosión e incendio en Renca

T13
Compartir
Senapred indicó que la emergencia corresponde a la explosión de un camión que transportaba gas y, posteriormente, se propagó a las cercanías de un estacionamiento de la empresa Harpig.

Este jueves se registró una fuerte explosión en las cercanías de un domo empresarial que ha generado un incendio de gran magnitud en el sector caletera de la ruta 5 sur en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), indicó que la emergencia corresponde a la explosión de un camión que transportaba gas y, posteriormente, se propagó a las cercanías de un estacionamiento de la empresa Harpig, provocando el incendio de los vehículos que se encontraban en la zona.

Bomberos de Santiago se ha trasladado con voluntarios de máquinas de 10 compañías debido al siniestro.

Lo que se sabe de la explosión en Renca

Según informaron desde la Municipalidad de Renca al periodista del matinal Tu Día, Rodrigo Pérez en un prinicipio se sabía de al menos tres personas que habrían resultado quemadas. Sin embargo, con el paso de los minutos, Carabineros confirmó que al menos 3 personas fallecidas y 10 heridos.

Estuvieron cinco días perdidos: la decisión clave que tomó pareja hallada con vida en zona cordillerana de Atacama
Lee También

Estuvieron cinco días perdidos: la decisión clave que tomó pareja hallada con vida en zona cordillerana de Atacama

Además, cerca del lugar hay una empresa de pegamentos y un estacionamientos de vehículos, donde habría nuevos focos de incendio.

En relación a lo mismo, testigos han declarado que automovilistas y pasajeros de buses se vieron afectados por lo ocurrido.

Por otra parte, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana señalaron que el tránsito se encuentra suspendido en el sector General Velasquez al norte de Dorsal, en la ruta 5 sur, mientras que desde la zona 5 norte, se encuentra colapsada.

El general Víctor Vielma, Jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señaló en un primer punto de prensa que "a las 8:10 de la mañana aproximadamente un vehículo mayor, un camión que transportaba gas líquido, por causas que se están investigando, este conductor pierde el control del camión, colisiona, choca con la barrera de contención y vuelca".

Sernac emite alerta de seguridad por riesgo de fuga de gas en calefones
Lee También

Sernac emite alerta de seguridad por riesgo de fuga de gas en calefones

"A raíz de eso y del producto inflamable que transportaba, se produce una explosión y esta expansión provocó que siete vehículos menores que a la misma hora venían transitando por la autopista fueran alcanzados por la explosión del gas", explicó la autoridad. 

En relación a lo mismo, declaró que "paralelamente, y adyacente a la autopista General Velásquez, producto de la misma explosión se empiezan a incendiar unos vehículos de una empresa que está al costado y también la estructura metálica de una empresa al costado derecho de esto".

Sobre las personas lesionadas y víctimas fatales, Vielma indicó que "conforme a la información preliminar habrían 10 personas lesionadas de diferente consideración derivados a diferentes centros asistenciales y que están recibiendo atención médica y también por la información preliminar que entrega Bomberos, habían tres fallecidos".

Canal 13 - Explosión en Renca
Canal 13 - Explosión en Renca

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.