Nacional

Avanza proyecto que busca eliminar pregunta sobre pretensiones de renta en ofertas laborales

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La modificación al Código del Trabajo plantea que "se prohíbe la consulta a los postulantes respecto de sus expectativas de remuneración y otras asignaciones que no tengan tal naturaleza".

Envía tu currículum junto a tus pretensiones de renta” es una de las exigencias que muchos deben sortear a la hora de solicitar un trabajo y esa, para muchos incómoda, solicitud podría ser eliminada. 

Lo anterior luego que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara una iniciativa que busca transparentar las remuneraciones en ofertas laborales

Dicha iniciativa, que busca modificar el Código del Trabajo, pretende que en las ofertas de trabajo se identifique al empleador oferente y la remuneración ofrecida para el cargo

El diputado de Avancemos Chile, Víctor Pino, afirmó que “este es un gran paso dado que va a poder ayudar a todos los que buscan empleo a poder tener más transparencia, mayor igualdad y mayor equidad, para que así también las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores puedan ser mucho mejor de lo que han sido al día de hoy”..

¿Repechaje del Mundial 2030 en Chile? Conmebol dice que trabajará para que nuestro país tenga algo “de esa talla”
Lee También

¿Repechaje del Mundial 2030 en Chile? Conmebol dice que trabajará para que nuestro país tenga algo “de esa talla”

Lo importante de este proyecto es que una vez que pase a Sala, sea aprobado en la Cámara Baja y luego en el Senado, no se va a permitir más que se pregunten las pretensiones de renta al momento de postular a un trabajo, ya que este debe estar establecido al momento de postular”, sostuvo Pino. 

 Finalmente, la modificación establece que “se prohíbe la consulta a los postulantes respecto de sus expectativas de remuneración y otras asignaciones que no tengan tal naturaleza. La infracción de esta norma será sancionada en virtud de lo establecido en el artículo 506 del presente Código”. 

Señal T13 En Vivo