Nacional

Avión de la FACh: La historia del alumno destacado que viajaba a la Antártica a hacer su práctica

Avión de la FACh: La historia del alumno destacado que viajaba a la Antártica a hacer su práctica
T13
Compartir
El joven de 24 años es destacado alumno de la Universidad de Magallanes y se ganó una beca para realizar su práctica profesional en la Antártica, tras terminar sus estudios con promedio 7.0.

La Fuerza Aérea reveló los nombres de las personas que viajaban en el avión Hércules C-130 siniestrado este lunes, y entre ellos se encuentra Ignacio Parada Galvez, un destacado estudiante de la Universidad de Magallanes.

El joven de 24 años es alumno de Ingeniería Civil Química y se había ganado una beca para realizar su práctica profesional en la Antártica, tras terminar sus estudios con promedio 7.0.

Tras enterarse de su desaparición, la Federación de Estudiantes de la Umag decidió suspender la asamblea que tenían programada para este martes.

Por su parte, sus compañeros de la carrera de Ingeniería Química le enviaron sus esperanzas y fuerza a la familia de Ignacio y a todos sus amigos.

La FACh indicó que en el avión viajaban 38 personas: 21 pasajeros (3 de ellos civiles) y 17 tripulantes. Actualmente se está llevando a cabo una intensa búsqueda aérea y marítima. 

El avión de la Fach tenía programado llegar el lunes cerca de las 19 horas a la base aérea de la Antártica, pero a eso de las 18:13 horas se perdió el contacto con la aeronave.

Después de varias horas de búsqueda, a las 00:40 horas de este martes se dio por siniestrada la nave, luego de cumplirse la autonomía de vuelo que tenía.

Señal T13 En Vivo