Nacional

Denuncian a sujeto que viajó en avioneta de Santiago a Pichilemu a comprar mariscos

Denuncian a sujeto que viajó en avioneta de Santiago a Pichilemu a comprar mariscos
T13
Compartir
El piloto llegó desde la capital, pero personal de Ejército impidió su salida hacia la ciudad.

Una extraña situación se vivió en la ciudad costera de Pichilemu, puesto que medios locales reportaron la llegada de un sujeto en avioneta desde Santiago, quien se disponía a comprar mariscos frescos.

Así lo señala el diario local El Marino, por lo que los encargados del aeródromo intervinieron para evitar la salida del piloto quien inició su viaje desde Tobalaba, indicando que no es primera vez que ocurre esta situación.

Además en imágenes de Pichilemu TV, se registró en video la incómoda situación del hombre que piloteaba la avioneta, ya que sólo tomó el vuelo de retorno ante la intervención de personal militar.

Antes de partir, tuvo un extenso diálogo con los residentes, sosteniendo que tenía un plan de vuelo y permiso sanitario. “Pero si voy y vuelvo, no ando paseando. Vengo a buscar algo y me voy. Saqué un pasaporte, soy de Santiago”, alegó al ser interpelado por los pichileminos. 

La autoridad militar a cargo de la zona, el comandante Jorge Cortés, indicó que los papeles del santiaguino se encontraban en regla, pero sólo tenía permiso de aterrizar, pero no para descender de la aeronave a la ciudad de Pichilemu.

Con estos antecedentes, la seremi de Salud (s), Daniela Zavando, informó que “se ofició a la DGAC que informe todos los vuelos y tripulantes y pilotos que tomen este tipo de naves e infrinjan la normativa vigente”.

 

Señal T13 En Vivo