Nacional

Bachelet por Día de la Mujer: "Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades"

Bachelet por Día de la Mujer: "Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades"
T13
Compartir
A través de un video, la alta comisionada para los Derechos Humanos entregó un mensaje marcado por la importancia de la participación política de las mujeres.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, publicó un mensaje en sus redes sociales para conmemorar Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, en el que aseguró que "más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades".

En esta línea, la ex presidenta de Chile sostuvo que "cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones".

La ex mandataria se refiere en la publicación a los roles de género, donde señala que “el efecto negativo de los estereotipos que se usan con las mujeres permite que el poder se mantenga en manos de los hombres”. 

El video enfocado en la participación política señala que menos del 25% de los parlamentarios en todo el mundo son mujeres, “la presencia de mujeres en política garantiza una sociedad más inclusiva y una democracia mejor”, señala la alta comisionada al finalizar su mensaje.

Señal T13 En Vivo