Nacional

Bachelet expresa condolencias a familiares de trabajadoras del Serviu que fallecieron en el norte

Bachelet expresa condolencias a familiares de trabajadoras del Serviu que fallecieron en el norte
Carolina Mascareño
Compartir
La Mandataria lamentó el deceso de las funcionarias y destacó la labor de quienes están prestando ayuda a los afectados por el alud.

En medio de su despliegue por el Maule, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al accidente que cobró la vida de dos trabajadores del Serviu que murieron mientras realizaban catastros a afectados por el aluvión del norte. 

La Mandataria lamentó a nombre del gobierno el fallecimiento María Loreto Araya y Angela Salinas,  y recordó que "también permanecen grave el arquitecto Daniel Guerrero y Adolfo Pizarro", quienes viajaban en el mismo vehículo que las víctimas. 

"Reitero mi pesar por estos funcionarios, que iban en ayuda de quienes tanto lo necesitan", dijo la jefa de gobierno. 

En esta línea, resaltó que "nuestro norte es ayudar y queríaa compartir con ustedes esta trágica noticia y también que hay gente que entrega todo lo posible por ir en ayuda de quienes lo necesitan". 

Al mismo tiempo, la Presidenta destacó que, en su periplo por el sur, "hemos estado compartiendo en el maule sobre temas esenciales (...) ¿cómo aseguramos que el mundo rural tenga las mismas oportunidades que otros?". 

Frente a esto, recalcó que "soy Presidenta de la República por segunda vez " y que se busca con los lineamientos del gobierno "cómo avanzar por un país más justo". 

Señal T13 En Vivo