Nacional

Dos funcionarias del Serviu mueren mientras se trasladaban para catastrar damnificados en el norte

Dos funcionarias del Serviu mueren mientras se trasladaban para catastrar damnificados en el norte
T13
Compartir
Accidente automovilistico se produjo esta mañana. Ministerio de Vivienda expresó pesar por el hecho.

Un accidente que se produjo en Coquimbo cobró la vida de dos trabajadores del Serviu que realizaban el catastro de daños, para brindar ayuda a los afectados por el alud en el norte. 

Se trata de María Loreto Araya y Angela Salinas, quienes se desplazaban en un vehículo junto a otros miembros del servicio. 

Mediante un comunicado, el Minvu expresó que "el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informa que esta mañana cerca de las 09:30, ocurrió un accidente en la Región de Coquimbo, en el que estuvo involucrado un vehículo con 4 funcionarios Serviu que viajaban a la zona de Alto del Carmen. Los trabajadores estaban cumpliendo labores de catastro de viviendas dañadas por la emergencia del Norte, de hace dos semanas".

"Producto de este accidente, lamentamos el fallecimiento de dos funcionarias y el estado de heridas de diversa consideración de otros dos personas, en el accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte, kilómetro 529, a la altura de la localidad de La Higuera, específicamente en la cuesta Buenos Aires. Toda la información relativa al estado de los heridos y la identificación de las presuntas víctimas se realizará durante el día a través este medio", detalló. 

Ante esto, el ministerio planteó que "tanto la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como el subsecretario, Jaime Romero, se están trasladando en las próximas horas a la Región de Coquimbo para acompañar a las familias y cerciorarse en terreno de la tragedia".

Además, se informó que "el director del Serviu de Coquimbo, Angelo Montaño, estuvo durante la mañana en el lugar del accidente y actualmente se encuentra en el Hospital de Coquimbo, acompañando a los familiares".

"Reiteramos nuestro pesar por este accidente y valoramos profundamente el trabajo que realizan en terreno todos nuestros funcionarios de Serviu y Seremi, desplegados en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta afectada por la emergencia en el Norte"; finaliza la declaración.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota