Nacional

Bachelet: "Me siento orgullosa por haber llevado adelante la gratuidad"

Bachelet: "Me siento orgullosa por haber llevado adelante la gratuidad"
T13
Compartir
La Presidenta destacó que "lo que hace unos años parecía un sueño, hoy es realidad para miles de estudiantes".

La Presidenta Michelle Bachelet hizo alusión al rol que jugó su gobierno en la creación de la gratuidad, que permite a los estudiantes acceder a la educación superior sin costo. 

"Me siento orgullosa como Presidenta de la República por haber llevado adelante la gratuidad de la educación superior en Chile. Lo que hace unos años parecía un sueño, hoy es realidad para miles de estudiantes: unos podrán entrar a la universidad; otros, por primera vez, van a tener gratuidad para estudiar en centros de formación técnica e institutos profesionales que se han sumado a esta iniciativa”, manifestó durante la inauguración del III Foro Parlamentario "Beijing, 20 años después".

La Mandataria también destacó que “todos los jóvenes que cumplan con los requisitos y reciban este beneficio, estudiarán gratis y ya no van a endeudarse ni ellos ni sus familias, y por supuesto eso creo que es una gran noticia. Y cuando terminen, cuando se reciban, van a poder sentirse orgullosos de estudiar en un país que los valora y hace de la educación un derecho y no un bien de consumo sólo para las familias que tienen dinero”.

A diferencia del año pasado, la gratuidad desde 2017 incluye a alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

De acuerdo a información del Mineduc, 195 mil alumnos fueron preseleccionados para recibir este beneficio, el que podrán hacer válido si se matriculan en una de las 44 instituciones adheridas. Revisa aquí si eres uno de los favorecidos.

Señal T13 En Vivo