Nacional

BAES Junaeb 2022: Las fechas claves para la beca de alimentación universitaria

BAES Junaeb 2022: Las fechas claves para la beca de alimentación universitaria
T13
Compartir
Los alumnos que cuenten con el monto mensual de alimentación podrán comprar en los diferentes locales asociados de forma online y presencial.

Desde este 7 de marzo se encuentra disponible la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en su versión 2022. Este beneficio, que entrega un saldo para ser gastado en los alimentos que los alumnos estimen convenientes, estará disponible para usarse en más de 13.000 locales asociados a Sodexo a lo largo del país.

Este beneficio tiene la particularidad que no se postula y todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean beneficiados por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, obtienen de manera automática la BAES. Más de 500 mil universitarios reciben $32.000 pesos de forma mensual

Para los estudiantes renovantes estará activa desde el 7 de marzo y a partir del 14 para los nuevos

Para que los alumnos nuevos puedan hacer válido el beneficio deben descargar la Sodexo App o visitar el sitio de Junaeb Sodexo donde podrán crear su usuario —lo que no es necesario para los estudiantes antiguos—, luego, generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar

"Al igual que el año pasado, la beca es 100% digital y todo lo que necesitan lo podrán hacer desde la Sodexo app", explicó Francisco Droguett, director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos.

"¿Están tan desesperados?": DT del Blackburn contra La Roja por apurar a Brereton
Lee También

"¿Están tan desesperados?": DT del Blackburn contra La Roja por apurar a Brereton

A partir de abril, el saldo de la beca se cargará el primer día de cada mes y vencerá el cinco del mes siguiente (es decir, dura 35 días), perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. 

Este beneficio se puede utilizar en todos los comercios asociados a lo largo del país. Sin embargo, la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia.

Revisa este video también: