Nacional

Bajas temperaturas y déficit de lluvias en la Región Metropolitana: Revisa el pronóstico del tiempo

Bajas temperaturas y déficit de lluvias en la Región Metropolitana: Revisa el pronóstico del tiempo
T13
Compartir
Este jueves, las temperaturas variarán entre los 2°C y 18°C. En tanto, no se prevén precipitaciones, lo que genera una carencia de agua en la capital.

Una fría mañana se registra durante este jueves en la Región Metropolitana, donde las temperaturas variarán entre los 2°C y 18°C en la capital.

En tanto, no se prevén precipitaciones por un largo periodo en Santiago, situación que deja una carencia de agua caída en la zona central.

“Esta es una condición que nos deja más de un 70% de déficit de agua en la zona central, especialmente en Santiago, situación crítica que podríamos pensar incluso que puede ser uno de los julios más secos incluso de los últimos diez años”, sostuvo Michelle Adam a T13.

Bajas temperaturas y déficit de lluvias en la Región Metropolitana: Revisa el pronóstico del tiempo de Michelle Adam.

Para mañana viernes, los termómetros variarán entre 1°C y 18°C, mientras que el sábado se alcanzará una mínima de 1°C y una máxima de 23°C.

“Las temperaturas máximas van en aumento para el día sábado, domingo, lunes. Temperaturas que podrían llegar a los 25°C”, señaló Adam, lo que empeorará la condición de ventilación en la capital durante el fin de semana.

Durante este jueves, la Región Metropolitana presenta una buena calidad en el aire. Temuco registra situación de preemergencia, mientras que Osorno condición de emergencia, por lo que “se prohíbe la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña”, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.