Nacional

Balacera entre bandas rivales en Valdivia: Prisión preventiva contra imputado por homicidio de mujer

Balacera entre bandas rivales en Valdivia: Prisión preventiva contra imputado por homicidio de mujer
T13
Compartir
El fiscal José Rivas comunicó al imputado que se le investiga por su participación junto con otras tres personas en la muerte de Danitza Avila Soto y en el homicidio frustrado de un hombre que recibió un disparo en el cuello. Los hechos ocurrieron el sábado 4 de junio en la población Guacamayo de esta ciudad.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde una investigación contra un hombre de 44 años por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio consumado, homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.

La formalización fue efectuada por el fiscal José Rivas, a cargo de la investigación de esta causa, quien comunicó al imputado  que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por cometer estos delitos junto con otros tres hombres que se encuentran identificados y con órdenes de detención, en el marco de una balacera entre bandas rivales asociadas eventualmente al tráfico de drogas.

El fiscal José Rivas relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado 4 de junio en la población Alto Guacamayo de la ciudad de Valdivia,  cuando personas desconocidas efectuaron a lo menos 11 disparos contra una casa de la calle Los Peumos, lo que motivó que los ocupantes de esa vivienda, entre ellos el imputado  y otros tres hombres, se trasladaran hasta la parte posterior del inmueble y se posicionaran sobre una pandereta, procediendo a disparar con ánimo e intención decidida de dar muerte a quienes huían  a pie por la calle.

Las personas que huyeron se parapetaron detrás de un vehículo ubicado afuera y a muy corta distancia de una casa ubicada en la calle Los Naranjos, la que se encontraba con sus habitantes en el interior. Los imputados continuaron efectuando disparos con ánimo de matar, instante en que la víctima Danitza Avila Soto, de 23 años de edad, quien se encontraba al interior de esa casa junto a su grupo familiar, se ubicó  a observar por una ventana para ver lo que sucedía, recibiendo un impacto de bala en el rostro que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado, según señaló el fiscal José Rivas.

Fatal atropello a menor de 6 años en Renca: Conductor de camión no portaba su licencia
Lee También

Fatal atropello a menor de 6 años en Renca: Conductor de camión no portaba su licencia

En la referida persecución y por parte de los mismos hechores, un hombre de 20 años  recibió un impacto de bala en la zona del cuello, resultando con lesiones graves que pudieron causarle la muerte de no haber recibido atención médica oportuna y eficaz.

El imputado fue detenido esta mañana por la PDI, en cumplimiento a una orden de detención y de entrada y registro solicitada por la Fiscalía de Valdivia al Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Luego de formalizar la investigación, el fiscal José Rivas solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva  para el imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el juez accedió.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo inicial de 100 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

 

Balacera entre bandas rivales en Valdivia: Prisión preventiva contra imputado por homicidio de mujer