Nacional

Balacera en Padre Hurtado: Las hipótesis que se manejan por la muerte de un niño de 5 años

T13
La policía ya identificó a un hombre, quien sería el principal sospechoso del crimen, aunque aún no hay claridad total sobre el motivo del hecho.

La muerte de un niño de 5 años remeció al país la noche del martes. Un menor de edad falleció luego de recibir un impacto de bala cuando estaba en su domicilio en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana. 

El hecho se produjo durante la noche del martes cuando un vehículo disparó contra una vivienda en Padre Hurtado, donde afuera también había estacionado un auto. Segundos después, el mismo vehículo volvió a pasar por el frontis de la casa afectada y disparó nuevamente, lo que le provocó la muerte al menor. 

“El Lechuga”: Quién es el principal sospechoso de la muerte de niño de cinco años en Padre Hurtado
Lee También >
“El Lechuga”: Quién es el principal sospechoso de la muerte de niño de cinco años en Padre Hurtado

La misma familia afectada, y vecinos del sector, apuntan a “El Lechuga” como la persona que podría estar detrás del crimen, ya que habría realizado amenazas a la familia con anterioridad. 

La Policía de Investigaciones (PDI) ya identificó a esta persona y fue declarada como “persona de interés”, aunque su paradero aún es desconocido.

Hipótesis del crimen de niño en Padre Hurtado

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que se maneja la hipótesis del “ajuste de cuentas” para explicar la balacera que se produjo contra el domicilio en Padre Hurtado, aunque las indagaciones recién comienzan. 

Otra de las tesis que plantean los investigadores es la de una disputa territorial, en el contexto del narcotráfico, lo que podría haber motivado este ataque. 

De todos modos, todavía no hay personas detenidas por el hecho.

Recordemos que además del niño de 5 años que murió, un hombre de 52 años, el abuelo del niño, está con riesgo vital en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, y otro sujeto de 48 años recibió un impacto de bala en el tobillo.

Agencia Uno - Reunión por crimen de niño en Padre Hurtado
Agencia Uno - Reunión por crimen de niño en Padre Hurtado