Nacional

Balacera en Plaza de Maipú: un detenido tras encontrar auto desde donde se efectuaron los disparos

Balacera en Plaza de Maipú: un detenido tras encontrar auto desde donde se efectuaron los disparos
T13
Compartir
El vehículo -que cuenta con encargos por robo- fue encontrado esta tarde en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Ocupante se encuentra detenido.

Este jueves personal de Carabineros dio con el paradero del vehículo desde el cual se habrían efectuado los disparos que acabaron con la vida de una mujer de 59 años y dejaron cuatro heridos este martes en una balacera efectuada en las cercanías de la Plaza de Maipú. 

El automóvil de marca Honda y que cuenta con encargo por robo fue encontrado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la intersección de Departamental y José Joaquín Prieto.

El ocupante del vehículo fue detenido esta tarde, confirmaron fuentes a T13

La captura del vehículo -realizada tras un seguimiento pasivo por parte de Carabineros- ocurre en medio de las gestiones para dar con los responsables del tiroteo que, de acuerdo a los antecedentes preliminares estaría vinculado con una vendetta entre bandas criminales.

A las 18:30 horas el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregarán mayores detalles sobre los operativos. 

Allanamiento en Población San Luis

En medio de los operativos policiales en las zonas más conflictivas de la zona occidente, la Bicrim realizó un operativo en la Villa San Luis, donde se detuvo a Juan Carlos Vega, cuñado del "Cochino Luis", líder de una banda criminal dedicada a la comercialización de droga y distribución de armas. 

Vega -quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizado- tenía un arma de fuego y cerca de 900 gramos de droga (cocaína y marihuana) al momento de su detención.

 

Señal T13 En Vivo