Nacional

Balacera en El Tabo deja cuatro adultos y un bebé de seis meses heridos

Agencia Uno
Por T13
El alcalde Alfonso Muñoz lamentó el hecho y anunció que como municipio "nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables".

Cuatro adultos y un bebé resultaron heridos tras una balacera que se registró, la tarde de este viernes, en la toma El Michay en El Tabo, en la región de Valparaíso.

Los hechos se registraron específicamente en Avenida El Pinar con Los Cedros.⁣

Según informó Carabineros, el bebé y un adulto masculino se encuentran graves con riesgo vital. Las otras tres mujeres adultas se encuentran sin riesgo vital. 

"Conforme a lo señalado por testigos se señala que al desplazarse por las calles de la toma escuchó una fuerte discusión,  donde logra apreciar que en el frontis del domicilio de las víctimas había un auto estacionado y a posterior se escuchan múltiples disparos y el vehículo darse a la fuga", explicaron.

Desde el municipio de Valparaíso afirmaron que los afectados debieron ser trasladados a un recinto hospitalario de Valparaíso. Entre los heridos, habría un menor de solo seis meses de edad.

El alcalde Alfonso Muñoz lamentó el hecho y anunció que como municipio "nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables".

De igual forma, llamó a las autoridades competentes a tomar medidas concretas en materia de seguridad pública.

De momento se desconoce cómo se originó el hecho y los responsables. Carabineros se encuentra en el sitio del suceso desarrollando las diligencias respectivas.

"Extrema gravedad"

Acerca del bebé, el doctor Rodrigo Riveros, subdirector médico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, informó que “hace escasos momentos, ingresó a nuestra unidad de emergencia un menor de un año de edad, con el diagnóstico de un traumatismo encefalocraneano grave, complicado por arma de fuego, que en los próximos minutos será llevado a pabellón para una intervención con nuestro neurocirujano de turno”.

El doctor advirtió que “el menor se encuentra de extrema gravedad, en espera de evolución de sus lesiones”.