Nacional

Tiroteo en Vitacura tras un robo con intimidación: funcionario municipal resultó herido

Tiroteo en Vitacura tras un robo con intimidación: funcionario municipal resultó herido
T13
Compartir
Según información preliminar, delincuentes efectuaron varios disparos contra un funcionario de seguridad ciudadana que andaba en moto.

Un nuevo ataque con arma de fuego se registró, la tarde de este lunes, en la comuna de Vitacura. Específicamente entre las calles de Vitacura con Nueva Costanera.

Según información preliminar, delincuentes efectuaron varios disparos contra un funcionario de seguridad ciudadana que andaba en moto.  

De acuerdo a Carabineros, El hecho ocurrió en el restaurante "La Mar" cuando dos sujetos asaltaron a un ciudadano extranjero y le sustrajeron objetos de valor -un reloj marca Rolex y un celular iPhone-, amenazándolo con un arma de fuego.

Un funcionario municipal fue alertado por testigos de lo sucedido y comenzó un seguimiento, el que derivó en un tiroteo. Uno de los inspectores municipales resultó herido en el muslo y fue trasladado a un recinto asistencial en Las Condes, consciente.

El tránsito se encuentra suspendido por procedimiento policial en el lugar.

La situación ocurre una semana después que en la comuna de Maipú y en pleno centro se registraran dos ataques con arma de fuego. Uno terminó con una mujer de 59 años fallecida y con varios heridos. El otro terminó con la vida de un hombre de 60 años.

Además, se suma a otros dos hechos que causaron conmoción en los últimos días: uno fue un enfrentamiento entre la PDI y delincuentes en Cerrillos, que dejó al menos dos muertos y varios heridos. Y el otro en la comuna de Lo Espejo, donde dos menores de edad resultaron heridos tras una balacera ocurrida la noche de este martes en la población Santa Olga.

Señal T13 En Vivo