Nacional

Un herido tras balacera en Valparaíso: clientes de un bar debieron refugiarse

Un herido tras balacera en Valparaíso: clientes de un bar debieron refugiarse
T13
Compartir
Alrededor de 30 clientes del recinto debieron buscar refugio al interior del local, tras registrarse una ráfaga de disparos que habría sido ocasionada por un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta.

La noche de este jueves se registró una balacera en Valparaíso, la que dejó un herido y provocó preocupación entre vecinos, debido a que incluso los clientes de un bar debieron refugiarse bajo sillas y mesas.

Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas, lo que implicó que alrededor de 30 personas debieran lanzarse al suelo y cubrirse con mobiliario.

Información preliminar apunta a que la balacera habría sido iniciada por un par de sujetos, quienes se habrían estado movilizando en una motocicleta.

Los minutos de tensión vividos al interior del local fueron difundidos en redes sociales, donde se da cuenta del actuar de los clientes para poderse proteger de los disparos.

Hombre ataca a su abuela y le arranca ambos ojos en Quillota
Lee También

Hombre ataca a su abuela y le arranca ambos ojos en Quillota

El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda relató que "el día de ayer en horas de la noche ocurrió una balacera en el sector céntrico de Valparaíso, lamentablemente producto de este hecho una persona resultó herida a bala. Se ha encargado a las policías, principalmente a Carabineros, realizar las gestiones necesarias para ubicar a los autores del ilícito".

Respecto a la persona herida, el doctor Pedro Durán, subjefe de emergencia del Hospital Van Buren, explicó que recibió un impacto balístico en la zona dorsal izquierda "que afortunadamente no ingresó en la cavidad torácica, solamente dejando un hematoma en la zona axilar izquierda, donde se encuentra la bala, pero sin tocar órganos internos".

Revisa este video también: