Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Balance Conaf: existen cinco incendios forestales activos y 19 controlados

Balance Conaf: existen cinco incendios forestales activos y 19 controlados
T13
Compartir
Estos siniestros abarcan una superficie afectada de más de 7 mil hectáreas de bosque nativo. La Onemi mantiene Alerta Roja para las comunas Lampa y Tiltil.

Continúa la preocupación en torno a la multiplicidad de incendios forestales que ha afectado a la zona centro sur del país.

Este martes la Conaf emitió un informe actualizado sobre la situación que arroja que de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (26 siniestros), 19 han sido controlados, 5 se encuentran en combate y 2 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 7183,65 ha.

Revisa los incendios que han presentado algún grado de alerta debido a su severidad y/o conflictividad:

Región Metropolitana

Chicauma (Lampa): El incendio presenta actividad en tres sectores con baja intensidad, sólo puntos calientes en borde del incendio. Recursos Conaf: 3 brigadas 4 técnicos, Puesto de Mando y Control Móvil. Recursos adicionales: 3 helicópteros Onemi y 1 Brife. Superficie: 1.980 ha.

Alertas vigentes por Incendios Forestales

Alerta Roja para las comunas Lampa y Tiltil.
Alerta Amarilla para la comuna de Litueche y Villa Alemana, además, de Región Metropolitana
Alerta Temprana Preventiva para las regiones Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

¿Qué es un incendio forestal?

Un incendio forestal corresponde a un fuego que se propaga sin control a través de vegetación rural o urbana y pone en peligro a las personas, los bienes y/o el medio ambiente, explican Conaf. 

En el mundo, los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques. Anualmente en Chile, se queman más de 58 mil hectáreas.

En un incendio forestal no sólo se pierden árboles y matorrales, sino también casas, animales, fuentes de trabajo e incluso vidas humanas.

El 99% de los incendios forestales son causados por el hombre, por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por mala intención.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */