EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Balance del Gobierno: Un fallecido y 26 civiles lesionados tras manifestaciones del viernes

Balance del Gobierno: Un fallecido y 26 civiles lesionados tras manifestaciones del viernes
T13
Compartir
Pese a eso, la Subsecretaría del Interior indicó que hubo una disminución de eventos graves en comparación al jueves.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

La Subsecretaría del Interior entregó un nuevo balance sobre la situación a nivel nacional en torno a los eventos graves, los lesionados y detenciones.

Desde el organismo gubernamental afirmaron que los antecedentes fueron entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese sentido, puntualizaron que hubo un fallecido, 26 civiles lesionados, se registraron 268 detenciones y 16 eventos graves.

Respecto a la persona fallecida, afirmaron que -según el diagnóstico del médico de turno en la ex Posta Central- su deceso ocurrió por muerte súbita.

Junto con eso indicaron que 61 efectivos policiales resultaron lesionados y 13 vehículos institucionales registraron daños.

Cabe mencionar que desde la Subsecretaría del Interior afirmaron que hubo una disminución de 61 eventos graves en comparación al jueves.

Además, registaron dos ataques a cuarteles policiales ubicados en Padre Hurtado y Quinta Normal y, junto con eso, se registraron seis incendios, de los cuales tres afectaron a sucursales del Banco Estado.

Señal T13 En Vivo