ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Balance del transporte público por 18-O: funcionamiento parcial del Metro y 20% menos de usuarios

Balance del transporte público por 18-O: funcionamiento parcial del Metro y 20% menos de usuarios
T13
Compartir
El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, descartó que el Metro modifique su horario de funcionamiento durante esta jornada.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, entregó este martes en T13 Tarde un balance del transporte público en medio de una jornada de movilizaciones por la conmemoración del “Estallido Social” del 18 de octubre de 2019.

Junto con informar de un 20% menos de personas transitando y utilizando el transporte público, la autoridad detalló que, en la región Metropolitana, “Metro presenta una situación relativamente normal a nivel de red, pero sí tenemos algunas estaciones cerradas”.

Destacar que la empresa actualiza constantemente a través de sus redes sociales el estado del servicio y la última información indica que la estación Baquedano está cerrada, aunque habilitada para combinar entre línea 1 y línea 5.

A nivel de superficie, en tanto, el subsecretario indicó que “tenemos también desvíos preventivos en la Alameda y también en Bellavista y Santa María. Por lo tanto, en el resto del gran Santiago se mantiene absolutamente normal la situación del transporte público”.

Carabineros reporta cuatro detenidos por desmanes en cercanías de Plaza Baquedano
Lee También

Carabineros reporta cuatro detenidos por desmanes en cercanías de Plaza Baquedano

Finalmente, Cristóbal Pineda descartó que el Metro modifique su horario de funcionamiento durante esta jornada.

“Se refuerzan los servicios desde las 3 de la tarde. Esto significa que la hora punta, en vez de comenzar a las 6 de la tarde como en un día laboral normal, parte a las 3 de la tarde. Pero esto significa que la hora punta es extendida, por lo tanto, el refuerzo se va a mantener durante la tarde. El Metro tiene un horario normal de funcionamiento, hasta las 11 de la noche”.

[VIDEO] Balance del transporte público por 18-O
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */