Nacional

Balance de Fiestas Patrias: 11 muertos y accidentes disminuyen un 45% en comparación a 2018

Balance de Fiestas Patrias: 11 muertos y accidentes disminuyen un 45% en comparación a 2018
T13
Compartir
De igual forma, desde Carabineros afirmaron que se han realizado más de más de 73 mil controles de alcotest a lo largo del territorio nacional.

Este jueves, Carabineros de Chile reveló que los accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias hasta la fecha han disminuido un 45% en comparación al 2018. Sin embargo, hasta la fecha hay 11 fallecidos.

Los detalles fueron entregados por el general Manuel Valdés, jefe de zona tránsito, carreteras y seguridad vial,  quien afirmó que "este 18, hasta el día de hoy, los resultados son mejores".

En ese sentido, comentó que el año pasado se registraron 39 fallecidos durante estas fechas, pero en esta ocasión solo se han registrado 11, de las cuales 5 son peatones.

De igual manera, afirmó que el 80% de los accidentes de tránsito registrados han ocurrido al interior de la ciudad.

El general Valdés, además, puntualizó que se han hecho más de 73 mil controles de alcotest, que han derivado en "300 personas detenidas por la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol".

"Las principales causas (de los accidentes) son la pérdida de control del móvil, conducción en estado de ebriedad y conducir no estando atento a las condiciones del tránsito", añadió al respecto y detalló que, entre esas desatenciones está el "uso del celular".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */