Nacional

Balance fin de semana largo: 25 muertos y 691 accidentes

Balance fin de semana largo: 25 muertos y 691 accidentes
T13
Compartir
Las principales causas de accidente son: peatones y conductores en estado de ebriedad y conducción a una velocidad más alta de la permitida.

La mañana de este martes Carabineros entregó un balance nacional de los accidentes de tránsito durante este fin de semana largo. La información cifra en 25 las personas fallecidas y en 691 los accidentes. 

El subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comandante Juan Rodríguez, señaló que durante el lunes hubo un regreso masivo de 325 mil vehículos a la Región Metropolitana, en los que se “efectuaron alrededor de 120 mil controles vehiculares, casi 32 mil exámenes de alcoholemia y se cursaron más de tres mil infracciones al tránsito por exceso de velocidad”.

Además, el comandante aseguró que gracias a los exámenes de alcohol se logró la detención de 440 personas por conducir en estado de ebriedad.

La institución dio a conocer además las principales causas de los accidentes: peatones cruzando carreteras de forma imprudente o en estado de ebriedad, conducción a una velocidad más alta de la permitida o bajo influencia del alcohol y el no estar atento a las condiciones del tránsito.

Además, el comandante hizo mención del uso del teléfono móvil, uno de los principales motivos por el que los conductores se desconcentran. "Lamentablemente hoy día existen aplicaciones que no ayudan mucho a mantener la concentración, por lo que se hizo un llamado a las personas a que si tenían la urgencia de contestar, tomaran un sector seguro de la vía para hacerlo". 

Señal T13 En Vivo