Nacional

Balance por marchas en Santiago: Detienen a dos personas por participar en saqueos

Balance por marchas en Santiago: Detienen a dos personas por participar en saqueos
T13
Compartir
El coronel de Carabineros, Gilberto Garay detalló que durante este jueves se realizaron desplazamientos de estudiantes, pero "algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales, los cuales fueron saqueados".

Carabineros de Chile confirmó la detención de dos personas por haber participado, presuntamente, en saqueos en el centro de Santiago durante este jueves en medio de la marcha de estudiantes.

El coronel de Carabineros, Gilberto Garay, detalló que "el día de hoy, ante llamados efectuados por redes sociales por parte de algunas agrupaciones de estudiantes secundarios, y que llamaban a ser desplazamientos por diferentes calles de la comuna de Santiago y del sector oriente, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo con la finalidad de efectuar los desvíos del tránsito correspondientes para que esta actividad se desarrollara de la forma más normal y tranquila posible".

Buses quemados y tránsito cortado en distintos puntos de Santiago por protestas estudiantiles
Lee También

Buses quemados y tránsito cortado en distintos puntos de Santiago por protestas estudiantiles

"Producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales, los cuales fueron saqueados".

Lo anterior, según explicó, "obligó a la intervención de personal de control de orden público utilizando todos los protocolos que tenemos para este tipo de acciones".

"Esto derivó en la detención de dos personas, que van a ser puestas a disposición de los tribunales correspondientes, a quienes se les encontró algunas de las evidencias que habían sido sustraídas", complementó.

[VIDEO] Gobierno condena violencia estudiantil y anuncia querellas