EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Buses quemados y tránsito cortado en distintos puntos de Santiago por protestas estudiantiles

Buses quemados y tránsito cortado en distintos puntos de Santiago por protestas estudiantiles
T13
Compartir
Las manifestaciones han generado el cierre de algunas calles y atochamiento en distintos puntos de Estación Central, Providencia y Santiago.

No solo el transporte público se vio afectado este jueves con las protestas estudiantiles que se han expandido en la región Metropolitana. Cortes de tránsito y desvíos se han registrado en distintos puntos del centro de Santiago y algunos lugares de Providencia, Quinta Normal y Estación Central.

Estudiantes comenzaron con evasiones masivas en distintas estaciones de Metro, tal como el miércoles, y otros se trasladaron directamente a las calles. El sector de Plaza Italia fue el primero en desviar el tránsito por la ocupación de la calzada por parte de los jóvenes.

Sin embargo, el tráfico también tuvo que ser suspendido en otros puntos de la Alameda, como en Manuel Rodríguez.

El transporte público también, de manera preventiva, cambio alguno de sus recorridos para evitar la Alameda, mientras que el Metro de Santiago tuvo que cerrar de manera preventiva algunas estaciones entre Santiago y Providencia.

En Ñuñoa, durante la mañana, el transito también fue interrumpido en Macul, cerca de la intersección con Grecia, por barricadas.  

En las comunas de Quinta Normal y Santiago se quemaron dos buses del transantiago en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA). La quema de los buses habrían sido provocada por una bomba molotov que incluso dañó al sujeto que vestía un overol blanco y sufrió quemaduras. 

Hernán Rivera Letelier recibe el Premio Nacional de Literatura 2022
Lee También

Hernán Rivera Letelier recibe el Premio Nacional de Literatura 2022

Señal T13 En Vivo