Nacional

Ocho focos y más de 3.500 hectáreas: El balance de Onemi por incendios forestales en Valparaíso

Agencia Uno
Por T13
Según el último reporte de la Onemi, ocho focos se encuentran activos en Viña del Mar, Valparaíso, Casa Blanca y Zapallar.

Ocho focos de incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso, los que en total han consumido más de 3.500 hectáreas desde el pasado viernes 15 de noviembre, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El siniestro denominado “Cuesta Llampaiquillo” ha arrasado con 2.250 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Otro incendio denominado “Melosilla” ha consumido 1.100 hectáreas, mientras que el siniestro en “Los Filtros R.N.L.P.” ha afectado 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.  

Un cuarto siniestro llamado “Manzanar” consume una superficie aproximada de 28 hectáreas. En tanto, las llamas en “Aguas Claras” han arrasado con 17 hectáreas en Zapallar.

Por su parte, el incendio forestal “Mesana” ha afectado 10 hectáreas. En tanto, el fuego en “La Planchada” lleva 2,5 hectáreas consumidas.

Finalmente, el siniestro en “Miraflores El Raulí” en la Viña del Mar ha arrasado con 2 hectáreas de pastizal y matorral.

Incendios forestales activos en la región de Valparaíso

<strong>Cuesta Llampaiquillo</strong> 2.250 hectáreas consumidas
<strong>Melosilla</strong> 1.100 hectáreas consumidas
<strong>Los Filtros R.N.L.P.</strong>
120 hectáreas consumidas
<strong>Manzanar</strong> 28 hectáreas consumidas
<strong>Aguas Claras</strong> 17&nbsp;hectáreas consumidas
<strong>Mesana</strong>
10&nbsp;hectáreas consumidas
<strong>La Planchada</strong> 2,5 hectáreas consumidas
<strong>Miraflores El Raulí</strong> 2 hectáreas consumidas