Nacional

Prokurica defiende a FF.AA.: "Labor del orden público y seguridad corresponden a Carabineros y PDI"

Prokurica defiende a FF.AA.: "Labor del orden público y seguridad corresponden a Carabineros y PDI"
T13
Compartir
El delegado presidencial en la macrozona sur, Cristián Barra, había acusado falta de voluntad y reticencia de parte de las fuerzas armadas. Sin embargo, el biministro de Defensa y del Interior aseguró que el orden público y seguridad corresponden a Carabineros y la PDI.

El biministro del Interior (s) y de Defensa, Baldo Prokurica, respondió a los dichos del delegado presidencial en la macrozona sur, Cristián Barra, quien cuestionó el rol de las fuerzas armadas en la Región de La Araucanía.

LEE TAMBIÉN: Barra acusa que "falta voluntad" de FF.AA. por violencia en La Araucanía: "Siempre son reticentes"

Barra cuestionó que hay una suerte de "falta de voluntad" de parte de las fuerzas armadas, a quienes catalogó de ser "reticentes": "Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera", dijo.

Al respecto, Prokurica apuntó que "nuestra legislación establece que la labor del orden público y seguridad corresponden a Carabineros y la PDI".

"En tanto, las FF.AA. tienen un rol definido durante el Estado de Excepción, al cual se han apegado estrictamente, y que se aboca a labores de logística, planificación, equipamiento y de apoyo a las policías", agregó.

En ese sentido, el biministro señaló, según consigna Emol, que "me gustaría destacar el compromiso y voluntad que han tenido nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad durante del Estado de Excepción decretado por la pandemia del coronavirus".

Señal T13 En Vivo