Nacional

Balean a un hombre fuera de una discoteca en Santiago Centro

agencia UNO - Balacera en Santiago Centro
Por T13
El herido fue trasladado a la Posta Central.

Un hombre resultó herido de bala fuera de una discoteca tras participar en una riña en la comuna de Santiago Centro. 

Informes preliminares señalan que a eso de las 4 de la madrugada, por razones que aún se investigan, el sujeto fue baleado por una pelea en la discoteca Papagayo ubicada en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 240, frente al GAM.

Denuncian que dueño de @maidagacituas - Fotografía de "Magnum" y su dueña
Lee También >

Denuncian que empresario mató al perro de sus vecinos

Habrían sido alrededor de 20 sujetos los que se enfrascaron en la riña. Uno de ellos habría sacado su arma de fuego y disparado, apaciguando el conflicto.

Posterior a ese incidente, testigos señalan que los clientes volvieron a ingresar al local. 

Tras 10 minutos del ingreso, nuevamente salen del local y se reinicia la pelea. Esta vez, el sujeto con el armamento disparó en dos oportunidades hiriendo de gravedad a uno de los asistentes en su abdomen. Luego de esto, los atacantes huyen del lugar abordo de un vehículo MG de color rojo. 

En su huida, carabineros comienza una persecución logrando dar con el paradero del atacante para luego detenerlos casi llegando a La Moneda. En tanto el herido, fue trasladado a la posta central  para tratar sus lesiones. 

Al lugar, llegó personal de OS9 y Labocar quienes realizaron los peritajes pertinentes tales como la búsqueda de evidencia balística, pericias en el vehículo y revisión de cámaras de seguridad del sector para entender la dinámica de los hechos y ver si hubo más personas involucradas en el hecho.

Testigos comentaron que los hechos de violencia se están volviendo un tema recurrente en ese sector. 

Revisa también este video: