Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Funcionario de la PDI fue baleado en el límite de las comunas de La Granja y San Ramón

T13
Compartir
Según las primeras informaciones, el operativo ocurrió en la intersección de Avenida El Parrón y Santa Rosa.

La noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido de bala en la zona torácica, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel.  

El operativo ocurrió en la intersección de Avenida El Parrón y Santa Rosa, en el límite de las comunas de San Ramón y La Granja, en la región Metropolitana, donde se encuentra un taller mecánico. 

El aumento de los precios en Argentina y cuánto costaría hoy en pesos chilenos viajar a comprar mercadería
Lee También

El aumento de los precios en Argentina y cuánto costaría hoy en pesos chilenos viajar a comprar mercadería

El funcionario policial fue herido por disparos que se habrían efectuado desde el interior de un taller mecánico. 

Los funcionarios policiales llegaron al lugar por una denuncia por robo de una motocicleta a un local de vehículos. El personal fue recibido a balazos por parte de los sujetos. 

Se habrían efectuado una cantidad indeterminada de disparos en el lugar, lo que provocaron la grave herida del funcionario policial. 

Nicolás Zepeda lloró desconsoladamente y obligó a suspender la audiencia
Lee También

Nicolás Zepeda lloró desconsoladamente y obligó a suspender la audiencia

"Los primeros funcionarios dan cuenta de que la PDI se encontraba en una situación bastante violenta, donde estaban recibiendo disparos desde el interior del taller. Por lo cual, Carabineros concurrió en cooperación", afirmó el coronel Jorge Molina.

Cinco detenidos por ataque a funcionario de PDI

Habrían, al menos, cinco personas detenidas producto del ataque realizado en contra del funcionario policial. Los sujetos serían de nacionalidad chilena y extranjera. Uno de los sujetos sería menor de edad. 

"Tenemos una persona de nacionalidad colombiana, quien de acuerdo a los primeros antecedentes, habría sido quien efectúa el disparo en contra del funcionario policial. También tenemos otras personas de nacionalidad chilena detenida en estos momentos", sostuvo el prefecto Jorge Abate.

Con armas, gritos y disparos: El impactante registro del secuestro de hombre en Santiago
Lee También

Con armas, gritos y disparos: El impactante registro del secuestro de hombre en Santiago

"Tenemos conocimiento de una persona lesionada producto de los disparos que efectúan personal policial, una vez que fueron atacados desde el interior", añadió el funcionario policial. 

Hasta el sector llegó personal de Carabineros y de la PDI, realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el contexto en el que ocurren los disparos en contra de funcionario herido en la comuna de San Ramón.

T13 - Operativo PDI en San Ramón
T13 - Operativo PDI en San Ramón

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */