Nacional

Ballena de cerca de 7 metros varó en playa de la caleta Lenga en Hualpén

Ballena de cerca de 7 metros varó en playa de la caleta Lenga en Hualpén
T13
Compartir
Según informaron las autoridades, el cetáceo se encontraba en el agua, en el intermareal, y muchas personas estaban ya en el agua empujando a la ballena.

Durante la madrugada de este viernes, una ballena varó viva en la playa de caleta Lenga, comuna de Hualpén. 

Según lo informado por las autoridades de la zona, el cetáceo se encontraba en el agua, en el intermareal, y muchas personas estaban ya en el agua empujando a la ballena. 

Hombre fue como testigo al matrimonio de su amigo y terminó casado con la novia
Lee También

Hombre fue como testigo al matrimonio de su amigo y terminó casado con la novia

En específico, se trata de una ballena sei de aproximadamente 6 a 7 metros. 

Los pescadores con botes y personas  empujaron a la ballena al mar, posteriormente. En tanto, Bomberos colaboraron con un bote de goma y junto a personal de Sernapesca trasladaron a la ballena hacia mar afuera.

"Se trataba de un cetáceo de aproximadamente dos o tres toneladas, seis metros de largo, perteneciente a la especie Sei. Es frecuente este tipo de eventos en nuestras playas y normalmente, cuando una ballena llega en esas condiciones al borde costero, se trata de animales que están dañados. Por lo tanto, es fundamental para nosotros proceder con la aplicación de nuestro protocolo que consiste en mitigar y aliviar el sufrimiento animal, porque cuando un animal ya está en condición terminal es muy poco lo que se puede hacer”, explicó Mauricio Ulloa, médico veterinario especialista en cetáceos de la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Sernapesca.

Finalmente, el llamado de los especialistas al público es a no intervenir en estos procedimientos para evitar consecuencias en el animal afectado.

Ballena Sei de aproximadamente 7 metros varó en playa de la caleta Lenga en Hualpén
Etiquetas de esta nota