Nacional

Nueva forma de estafar: BancoEstado advierte engaño vía SMS en el que ofrecen un bono de $100 mil

Nueva forma de estafar: BancoEstado advierte engaño vía SMS en el que ofrecen un bono de $100 mil
T13
Compartir
Desde la entidad financiera alertaron a sus usuarios a través de redes sociales por distintas formas de engaño a los clientes.

Las estafas bancarias a través de mensajes de texto han proliferado en los últimos años y las últimas semanas han vuelto a intensificarse. La supuesta entrega de un bono de ayuda, por la pandemia del COVID-19 es la última excusa de quienes intentan engañar a los clientes de distintos bancos.

Esta vez fue el BancoEstado que, a través de sus redes sociales, advirtió a sus clientes que está circulando a través de SMS una nueva forma de engaño. Como alertan siempre las entidades financieras, ellos no envían mensajes pidiéndoles a las personas que ingresen a distintos enlaces, ni menos para que ingresen sus datos.

Esta técnica de engaño consiste en enviar un SMS a teléfonos particulares, asegurándoles que está listo un supuesto bono para que lo cobren y adjuntan un enlace. Una vez que las personas hacen click en el link, se les piden sus datos en una plataforma falsa que tiene características similares a las del banco real.

Este engaño tiene por objetivo robar los datos de los usuarios para luego hacer transacciones de sus cuentas bancarias.

 

Señal T13 En Vivo