Nacional

BancoEstado Express: Cómo funcionan y qué novedades tienen las nuevas sucursales

Banco Estado
Por T13
La entidad tendrá más servicios de posventa y servicios comerciales, como la solicitud de apertura de una Cuenta RUT que hasta ahora solo podía ser solicitada en una sucursal.

Banco Estado anunció este miércoles el servicio BancoEstado Express, que llegará en reemplazo de lo que se conocía como ServiEstado y que tendrá más servicios que ofrecer a sus clientes. Según explicaron desde la institución, serán cerca de veinte servicios extras los que ofrecerá esta nueva alternativa.

Entre los servicios que ofrecerá la nueva alternativa de Banco Estado destaca la solicitud de apertura de la Cuenta RUT, el desbloqueo de tarjetas de débito, la solicitud de reemisión de tarjetas de crédito y la solicitud de cartolas y estados de cuenta de los diferentes productos Banco Estado.

El presidente de la entidad Sebastián Sichel aseguró que esta renovación significa “no sólo ampliar y seguir ampliando la capacidad de atención que siempre ha hecho ServiEstado, sino sobre todo incorporar 25 nuevos servicios que permiten, de alguna forma, ayudar a descongestionar las oficinas del banco”.

“Ser un banco público no sólo nos obliga a ser innovador, sino que nos obliga a seguir enfrentando una mejor atención en el futuro”, explicó.

BancoEstado Express llegará a reemplazar las sucursales de ServiEstado, y se agregarán nuevos recinto que totalizarán los 110 locales desde Arica a Punta Arenas. Esta incluye comunas donde antes no existía presencia bancaria, como por ejemplo, Paihuano, en la región de Coquimbo, y Catemu, en Valparaíso.

El nuevo servicio mantendrá el horario de atención extendido que tenía ServiEstado, que considera hasta 10 horas diarias continuas de lunes a viernes y con horario hasta las 14.00 horas los sábados.

Servicios que se suman con BancoEstado Express:

Servicios comerciales

  • Solicitud apertura CuentaRUT
  • Promoción de créditos aprobados
  • Promoción de tarjetas de créditos aprobadas

Servicios de postventa

  • Desbloqueos de tarjetas de débito
  • Solicitud de certificado de vigencia de la CuentaRUT
  • Solicitud de alzamiento
  • Cambio dato seguro: teléfono celular, teléfono fijo y correo electrónico
  • Cartolas y estados de cuenta: CuentaRUT, cuenta corriente, chequera electrónica y tarjetas de crédito
  • Solicitud reemisión de tarjeta de crédito
  • Solicitud de desbloqueo de tarjeta de coordenadas.