Nacional

BancoEstado extenderá hasta diciembre plazo para renovar tarjetas CuentaRUT

BancoEstado extenderá hasta diciembre plazo para renovar tarjetas CuentaRUT
T13
Compartir
La entidad financiera detalló que las tarjetas antiguas sin chip serán desactivadas por seguridad, pero que no lo harán masivamente.

BancoEstado informó este lunes que la renovación de tarjetas antiguas de CuentaRUT sin chip, se extenderá hasta diciembre de este año.

Esto luego que se informara que iban a comenzar a ser desactivadas por seguridad. En este sentido y ante la duda de los clientes, se indicó que el cambio se hará de manera gradual con grupos chicos para así no colapsar los lugares de atención, evitando aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus.

“Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes”, comenzó diciendo la entidad.

Y agregaron: “Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

En este contexto y atendiendo la contingencia sanitaria, indicaron que “reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena”.

“Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, cerraron.

Señal T13 En Vivo