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Nueva estafa en celulares: BancoEstado alerta por falso bono que roba datos personales

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AFP
Por T13
A través de un mensaje de texto se ofrece un beneficio social, en medio del contexto de crisis sanitaria, lo que resulta ser una estafa para robar datos personales.

Una nueva estafa telefónica relacionada con el BancoEstado fue denunciada y está relacionada con el envío de un mensaje de texto ofrenciendo un beneficio en dinero. 

En el contenido de la notificación se informa de la activación de un bono por $100.000 "por el estado de catástrofe" mediante el ingreso a un link.

Desde BancoEstado indicaron estar alerta a este tipo de mensajes pues resulta ser falso.

A través de su sitio web advirtieron que en el actual contexto de crisis sanitaria "pueden llegar ofertas tentadoras de bonos, devolución de dinero, cuentas o tarjetas de coordenadas caducadas, suspensión de cuentas entre otros" y que solo corresponden a una estafa y robo de datos personales. 

BancoEstado recordó que nunca envían links en sus correos electrónicos ni mensajes de textos. 

¿Como comprobar un mensaje de texto falso?

La entidad realizó un listado de recomendaciones para que sus usuarios estén alerta ante estas notificaciones y puedan identificarlo. 

Entre las características de estos mensajes falsos destacan que:

No tiene nombre del destinario.

Tiene caracter urgente (tarjetas caducadas, bloqueo de cuentas, transferencias retenidas).

Incluye links a sitios externos.

Ofrece premios, dinero o créditos.

Pueden tener faltas de ortografía y mala redacción.  

Asimismo, recomendaron nunca descargar archivos como videos o documentos, en un correo que te cuente con una noticia alarmante o relacionada con alguna institución con la cual no tiene vinculación. 

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