Nacional

Banda delictual arrendó vehículo, lo vendió, lo robó y lo volvió a vender

Banda delictual arrendó vehículo, lo vendió, lo robó y lo volvió a vender
T13
Compartir
Daniel Mancilla, dueño de una empresa de Rent A Car en Puerto Montt relató cómo le sustrajeron su auto y lo vendieron dos veces.

Actualmente, las historias de robos de autos suelen ser lamentablemente comunes en la cotidianidad, pero ninguno como el caso de Daniel Mancilla, un dueño de una empresa de Rent A Car en Puerto Montt al que le arrendaron su vehículo para venderlo, robarlo nuevamente y revenderlo.

Se trata de una banda delictual que le robó su auto Chery, modelo Tiggo 3 del año que fue vendido dos veces. 

Según relató Mancilla, un día un cliente llegó hasta su empresa para arrendar un auto por una semana. En una primera oportunidad, pagó los siete días y la garantía del alquiler en efectivo.

Culminando dicho periodo de tiempo, el sujeto quiso renovar su contrato de arriendo, pero con el argumento de que debía esperar un finiquito para hacer el segundo pago, lo que sembró la duda de Mancilla. 

Fue allí que optó por revisar el GPS del móvil, el que pasó de estar en  Puerto Montt a Los Ángeles. Al rato, la ubicación del auto dejó de operar. 

¿Cuándo se celebra el día del papá? Revisa la fecha del Día del Padre en Chile
Lee También

¿Cuándo se celebra el día del papá? Revisa la fecha del Día del Padre en Chile

"Me puse a indagar. Entré a Facebook, puse la marca del vehículo y el año, ¡y me apareció el auto! Lo estaban vendiendo a 6 millones 300 mil pesos, un auto avaluado en 14 millones de pesos", relató el vendedor de autos a Las Últimas Noticias, por lo que planificó una idea para dar con el ladrón.

El delincuente se contactó a la medianoche del 2 de junio para concretar el negocio, y tras un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP), se logró la detención de toda una banda dedicada a este delito. 

"Lo increíble es que el tipo ya le había vendido el vehículo a una señora de Los Ángeles, a quién después se lo fue a robar para luego revenderlo a nosotros. En esa avaricia, el tipo cayó", concluyó Mancilla. 

Finalmente, un hombre de 38 años sin antecedentes fue detenido por los funcionarios policiales. 

Revisa este video también: