Nacional

Alerta roja para Curacaví por incendio forestal: Se desarrolla cercano a sectores poblados

Alerta roja para Curacaví por incendio forestal: Se desarrolla cercano a sectores poblados
T13
Compartir
El siniestro denominado "Fundo Caren", consume una superficie de al menos 120 hectáreas y se desarrolla cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

La tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó alerta roja para Curacaví, producto de un incendio forestal que se desarrolla en la zona.

Según informa la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado "Fundo Caren", consume una superficie de al menos 120 hectáreas y se desarrolla cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

Por ende, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten"

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento" 

 

Señal T13 En Vivo