Nacional

Beatriz Sánchez por estado de emergencia: "La respuesta no es sacar los militares a la calle"

Beatriz Sánchez por estado de emergencia: "La respuesta no es sacar los militares a la calle"
T13
Compartir
Este viernes y tras el llamado a la evasión masiva por el alza de tarifas en el Metro, se suscitaron una serie de disturbios en la capital que hizo decretar estado de emergencia.

[MINUTO A MINUTO] ALCALDE DE LA FLORIDA CONFIRMA SUSPENSIÓN DE CLASES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE

Durante esta semana se registraron una serie de evasiones masivas protagonizadas por estudiantes secundarios producto del alza en la tarifa del Metro de Santiago. Esto tuvo como consecuencia una serie de disturbios que generaron graves daños al inmobiliario público y distintas estaciones del tren subterráneo durante este viernes en la Región Metropolitana.

Esta mañana, las autoridades pudieron ver con claridad los destrozos que ocurrieron durante la noche de este viernes, lo que dejó un saldo de 41 estaciones con daños de infraestructura, paraderos destruidos, incendios y saqueos en distintos sectores de la capital.

Sobre esto y el Estado de Emergencia en el que se encuentra sometido Santiago, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez se pronunció.  

[LEE TAMBIÉN] ¿QUÉ ES EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO?

La representante del Frente Amplio señaló que "hay gente herida por los agentes de seguridad y hay que definir quiénes son".

Asimismo, indicó que "es importante entender lo que pasa de fondo y no quedarse con la cáscara". Y agregó: "Puede ser que con los militares en la calle la gente no salga a protestar, pero, ¿Eso significa que el descontento se pasa? A eso hay que apuntar, si no esto va a seguir pasando".

Sobre el estado de emergencia en sí, Sánchez fue enfática en indicar que "la respuesta no es sacar a los militares a la calle y suspender la democracia, la respuesta siempre será más democracia, escuchar a la gente".

[LEE TAMBIÉN] CHILENOS EN BARCELONA SE MANIFESTARON EN LAS AFUERAS DE CONSULADO TRAS PROTESTAS EN SANTIAGO

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */