Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Bebé de 1 año muere tras ser atropellado por camioneta en estacionamiento de Antofagasta

Carabineros de Chile - Atropello de bebé en Antofagasta
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El bebé fue atropellado cuando el conductor del vehículo retrocedía con la intención de retirarse del lugar.

La tarde de este lunes, un bebé de 1 año murió luego de ser atropellado por una camioneta en un estacionamiento de Antofagasta.

De acuerdo a lo reportado por Carabineros de Chile, el incidente se registró a eso de las 14:20 horas de este martes 5 de septiembre, en el sector de calle Uribe, en el centro de la capital de la Región de Antofagasta.

En dicho lugar, al interior de un estacionamiento privado, el conductor de una camioneta, al retroceder su vehículo para retirarse del lugar, terminó por atropellar a un bebé de 1 año, en circunstancias que aún son investigadas.

Tras el incidente, el Ministerio Público dispuso de la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile, con el fin de establecer las causas del accidente.

Al menos seis disparos: Hombre fue acribillado en plena vía pública de La Serena
Lee También

Al menos seis disparos: Hombre fue acribillado en plena vía pública de La Serena

La mayor de Carabineros de Chile, Pamela Ormeño, señaló que en el incidente "se vio involucrado un lactante, el cual lamentablemente fue atropellado en una dinámica que está siendo periciada por personal de la SIAT".

En esa línea, los padres del menor de edad arriendan en el recinto un inmueble como vivienda y, en ese contexto y sin que éstos se percataran, el niño "habría salido hasta este patio que son los estacionamientos".

Al ser consultada sobre si el lugar estaba en regla para operar como estacionamiento o incluso inmueble, la mayor Pamela Ormeño dijo que "hasta el momento el caballero aún no exhibe la patente municipal y dijo que estaba en búsqueda de eso, también se estaba esperando y diligenciando si el recinto cuenta con los permisos correspondientes o no".

Y respecto al conductor del vehículo, precisó que "en este momento se encuentra en calidad de detenido, presta declaración, la SIAT va a dar la dinámica, pero se está tomando el procedimiento de rigor, por lo que se le fue a realizar alcoholemia como corresponde".

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */