Nacional

Lucas, el bebé chileno que necesita 650 millones de pesos para comprar el remedio más caro del mundo

Lucas, el bebé chileno que necesita 650 millones de pesos para comprar el remedio más caro del mundo
T13
Compartir
La familia de Lucas Leiva -quien sufre de atrofia muscular- ha realizado bingos, rifas y concursos por redes sociales para recaudar fondos.

Lucas Leiva es un pequeño de nueve meses con atrofia muscular que necesita con urgencia recaudar 650 millones de pesos para adquirir el medicamento Zolgensma, denominado el más caro del mundo, el cual no tiene ninguna cobertura en el sistema de salud chileno. 

Por eso es que sus padres, Marcela y Álvaro, han realizado rifas, bingos, concursos, campañas por redes sociales para salvar la vida de Lucas.

La familia tiene como plazo el 19 de febrero para adquirir el fármaco, fecha en que Lucas cumple 10 meses y se dan las mejores condiciones para el éxito del tratamiento. 

“Estamos tremendamente agradecidos de todo lo que hemos conseguido y lo que ha movilizado Luquitas en todo el país, es un niño afortunado de recibir tanto amor desde todos los rincones de Chile e incluso desde el extranjero. Hoy hago un llamado como mamá a que nos puedan ayudar con este último empujón, nos queda un mes y más de 600 millones por reunir, y los necesitamos a todos”, comentó Marcela Márquez, mamá de Lucas.

Así es como la familia Leiva Márquez está llevando a cabo una campaña solidaria para lograr el dinero necesario, poniendo a disposición el sitio web www.ayudemosalucas.cl para hacer depósitos, en la que se puede donar de manera fácil no sólo desde Chile sino también desde el extranjero a través de Paypal.

 

Señal T13 En Vivo