Nacional

Dos bebés permanecen conectados a ventilación mecánica tras contraer COVID-19 en Antofagasta

Dos bebés permanecen conectados a ventilación mecánica tras contraer COVID-19 en Antofagasta
T13
Compartir
Los lactantes de un mes y tres meses se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Incentivos de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta.

Dos bebés de uno y tres meses, permanecen conectadas a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta. Ambas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Se trata de los pacientes más pequeños contagiados con esta enfermedad en la región. Cabe recordar que en Antofagasta registra 50 menores de edad positivos por coronavirus. 

El intendente regional Edgar Blanco descartó que los bebés tuvieran alguna otra enfermedad de base. "Ante sus complicaciones respiratorias se tomó la decisión desde el punto de vista médico de que debiesen estar ventiladas por este momento" y explicó que su estado de salud se "está vigilando constantemente".

Sobre cómo se contrajeron la enfermedad, el intendente Blanco sostiene que fueron sus madres quienes las contagiaron.

"Ambas guaguitas fueron contagiadas por sus madres que tenían contactos positivos, así es que la trazabilidad de ellas está claramente indicada por el tema del amamantamiento, que es lo que me explican desde el Hospital Regional como la razón por la que serían los contactos", explicó.

 

Señal T13 En Vivo