Nacional

Beca Alimentación: Tarjeta Junaeb anuncia extensión del saldo de marzo

Beca Alimentación: Tarjeta Junaeb anuncia extensión del saldo de marzo
T13
Compartir
Varios usuarios han manifestado problemas para realizar compras por la App, todo en medio de las manifestaciones de estudiantes que exigen un aumento del saldo de la beca.

En medio de manifestaciones que exigen un aumento en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), desde la Junaeb anunciaron una extensión del uso del saldo correspondiente al mes de marzo.

Específicamente, según comunicó la entidad, el saldo de marzo podrá ser utilizado hasta el lunes 25 de abril. Mientras que el monto que sea cargado durante abril permanecerá vigente hasta el jueves 5 de mayo.

Cariola y eventual apoyo del PC al Quinto Retiro: "No hemos tomado la decisión todavía"
Lee También

Cariola y eventual apoyo del PC al Quinto Retiro: "No hemos tomado la decisión todavía"

Inconvenientes con el beneficio

Este beneficio estatal -que va en ayuda a los estudiantes para que realicen compras en supermercados, almacenes, entre otros-, ha estado en la polémica estos últimos días. 

Primero, porque desde la Confech exigen un aumento del saldo de la beca: De $32.000 a 2 UF $63.000. Y, segundo, pues muchos de los usuarios que cuentan con el beneficio han reportado problemas con la APP de la ayuda, no pudiendo efectuar compras.

"Amig@s: Estamos con intermitencias en nuestra app, pero estamos trabajando para solucionarlo pronto. Lamentamos los inconvenientes", escribieron en sus redes sociales. 

En este punto, cabe señalar que, se puede llamar al 800646155 para obtener una clave dinámica en caso de que los funcione la App.

Revisa este video también: