Nacional

Beca Fondo de Cesantía Solidario: Estas son las capacitaciones y cómo postular

Beca Fondo de Cesantía Solidario: Estas son las capacitaciones y cómo postular
T13
Compartir
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) detalló los cursos y los requisitos para poder acceder a este beneficio.

El Programa de Becas de Capacitación para beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se mantiene abierto en su proceso de postulaciones.

En ese sentido, el Sence detalló quiénes pueden acceder al beneficio que posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

Quienes están habilitados para recibir las becas son aquellos que cuenten con la solicitud de prestación del Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario, aprobada por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC); o quienes vayan a iniciar o comenzaron la certificación de beneficios.

Los cursos

Las capacitaciones van variando, eso sí, dependiendo de la región, que en total son 14 las que tienen habilitada la posibilidad de acceder al beneficio.

Cursos para ser guardia de seguridad privado, masajista integral, administrador de operaciones financieras, elaborador de cerveza artesanal, peluquero canino u operador de caja bancaria son algunos de las muchas capacitaciones a las que se pueden acceder.

Cursos región por región

Señal T13 En Vivo