ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Becas TIC 2023: ¿Qué estudiantes recibirán un notebook gratis?

Cedida
Marcial Cabezas González
Compartir
El beneficio consta de un notebook, un plan de internet por un año, entre otros añadidos, los cuales apoyar las labores educativas de los estudiantes y reducir la brecha digital del país.

Desde este miércoles 31 de mayo, comenzó la entrega de las "Becas TIC", beneficio que busca entregar un computador a escolares con la finalidad de reducir la brecha digital en el país.

El beneficio consta de un notebook, programas educativos, un plan de internet por un año a través de banda ancha móvil, además de licencia de Office, garantía por 13 meses y un software de seguimiento de uso y rastreo.

Se trata de una beca orientada principalmente a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y para el cual, no se postula, sin embargo, también pueden optar al beneficio alumnos de colegios para adultos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas TIC?

En el caso de establecimientos educacionales públicos, se entregarán de forma universal, mientras que en el caso de colegios subvencionados, se asignarán según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y, por último, de acuerdo con el indicador de vulnerabilidad.

Exacción ilegal: ¿Cuál es el delito por el que detuvieron a dos carabineros y qué penas arriesgan?
Lee También

Exacción ilegal: ¿Cuál es el delito por el que detuvieron a dos carabineros y qué penas arriesgan?

En el caso de la educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), los postulantes deben cumplir con un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

¿Cuándo entregarán los equipos?

Se trata de un proceso que será gradual y que se irá realizando durante los próximos meses.

Serán los propios establecimientos quienes informarán a sus comunidades la fecha, hora y lugar en que se entregarán los computadores, por eso es importante consultar en cada escuela por los plazos de entrega.

Agencia Uno - Entrega de computadores Becas TIC
Agencia Uno - Entrega de computadores Becas TIC

Señal T13 En Vivo