Nacional

Bencinas bajan hasta 25 pesos este jueves tras caída del precio del petróleo

Bencinas bajan hasta 25 pesos este jueves tras caída del precio del petróleo
T13
Compartir
El combustible bajará su valor por cuarta semana consecutiva. El de 93 octanos disminuirá su valor en 25 pesos, mientras que el de 97 lo hará en $18.

El precio de las bencinas bajará este jueves por cuarta semana consecutiva, sin embargo, la caída del valor del combustible esta vez será más significativa que las semanas anteriores. 

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que la gasolina de 93 octanos bajará en 25,3 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en 18,5 pesos por litro.

Los expertos habían advertido que la disminución del precio del petróleo ayudaría a que los combustibles no tuvieran alzas en sus precios. 

El diésel también tendrá una caída de 6 pesos, mientras que el gas licuado de uso vehícular se espera una disminución de 6,1 pesos en su valor. 

La disminución el precio de los combustibles se determina, según ENAP, “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Señal T13 En Vivo