Nacional

Bienes Nacionales anunció devolución de excedentes: Revisa si tienes montos a tu nombre

Agencia Uno
Por T13
$160 millones se repartirán entre 891 familias, que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años, de distintas regiones de Chile.

El Ministerio de Bienes Nacionales devolverá, por segundo año consecutivo, excedentes de dineros a familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. 

160 millones de pesos chilenos son los que se repartirán entre 891 familias de distintas regiones del país. Esto significa que, en promedio, cada grupo recibiría una devolución de 180.459 pesos chilenos.

Esto se da luego de que se realizara una auditoría al rezago de 58 mil tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibidos en marzo del año pasado. Además, se revisaron los procesos administrativos y financieros, por parte del ministerio, donde se descubrió que una gran cantidad de trámites tenían excedentes.

Ante esto, desde el Gobierno decidieron hacer la devolución a las familias; siendo la región de Coquimbo la que registra la mayor cantidad de beneficiarios, con 179 familias favorecidas.

Luego viene O'Higgins, con 147 beneficiarios y la del Maule con 99. En términos de montos a devolver, la región con una mayor cantidad de devolución es O’Higgins, con 22 millones de pesos. 

Por su parte, en la región Metropolitana son 29 familias las beneficiarias, lo que equivale a más de cuatro millones de pesos. 

¿Cómo se accede al beneficio?

De acuerdo a la información dada por el Ministerio de Bienes Nacionales, cada persona acreedora del beneficio habría recibido una carta donde se informa la modalidad de pago.

Dichos depósitos se harán en las respectivas Cuenta Rut de cada beneficiario o, en su defecto, el dinero podrá ser retirado en cualquier caja o sucursal de Banco Estado o Servi Estado, solo presentando la cédula de identidad.

Para saber si se puede acceder al beneficio, se puede ingresar en el portal que la misma cartera ministerial habilitó en su plataforma web.

PUEDES CONSULTAR DEBES HACER CLICK AQUÍ